Orquesta holandesa toca El Himno a la Alegría de Beethoven por Skype

4.5.2020
Actualidad y Noticias

"De nosotros, para ustedes”. Ese  es el nombre que dio la Orquesta Filarmónica de Rotterdam al  concierto virtual que dieron vía Skype, en medio de la pandemia de coronavirus para dar ánimos durante el distanciamiento social y la cuarentena.

Los  músicos  de la orquesta se reunieron a través de Skype para interpretar el Himno a la Alegría de Ludwin van Beethoven y llevar calidez a nuestros corazones con la música. Además, quieren demostrar que a pesar del distanciamiento social y la cuarentena a la que estamos sometido por el coronavirus, podemos salir adelante juntos:

“De nosotros, para ustedes.
Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente. Las fuerzas creativas nos ayudan, pensemos más allá y usemos la innovación para mantener nuestra conexión y hacer que funcione, juntos. Porque si lo hacemos juntos, tendremos éxito.”

An die Freude o El Himno a la Alegría es una oda escrita en el verano de 1785 por el poeta, dramaturgo e historiador alemán Friedrich Schiller.

Su oda fue usada por Ludwig van Beethoven en el movimiento final (cuarto) de su Novena Sinfonía, completada en 1824, y es el más conocido de todos. El texto de Beethoven no se basa completamente en el poema de Schiller e introduce algunas secciones nuevas. La música (pero no las palabras de Schiller) fue adoptada como el Himno de Europa por el Consejo de Europa en 1972 y posteriormente por la Unión Europea.

Entradas relacionadas