Oribe Peralta anuncia su retiro del fútbol a través de emotivo video en redes sociales.

1.12.2022
Deportes

Mediante un emotivo video, Oribe Peralta, el jugador mexicano de fútbol, anunció que se retirará del balompié profesional.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él, como si de eso dependiera mi existencia”

El ‘Hermoso Peralta’ es uno de los máximos ídolos en la historia del futbol mexicano, hizo historia en Londres 2012, tras conquistar la medalla de oro Medalla del primer lugar con el TRI, fue crucial para la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, además de que en casi dos décadas  de carrera defendió las camisetas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, América, Chivas y Selección.

“Pero de todos sus papeles, el que más le agradezco (al balón) es el de ser mi amigo (...) fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol”.

La carrera de Oribe estuvo plagada de éxitos, consiguió cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: gracias (...) gracias por siempre recordarme que, como en el fútbol, como en la vida, el mayor rival a vencer es uno mismo”

 

 


Entradas relacionadas