Ómicron llegará inevitablemente a Querétaro: SESA

12.1.2021
Actualidad y Noticias

La secretaria de salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, confirmó que aún no se detectan casos de la nueva variante de Covid-19 en Querétaro; además de pedir a la ciudadanía no alarmarse ya que dijo, no se ha identificado que esta cepa se pueda transmitir de forma diferente o que las vacunas no ayuden a evitar el contagio.

La funcionaria exhortó a los queretanos a no caer en pánico por la presunta letalidad y fuerza de transmisión que se le ha atribuido. Acotó que el entrenamiento social y las medidas no farmacológicas para frenar su transmisión, se encuentran vigentes.

“Es importante que no generemos pánico. No hay todavía nada en concreto de que sea más transmisible y que produzca casos más graves ó que evada la inmunidad generada por vacunas”.

De igual manera, reiteró el llamado a seguir manteniendo las medidas de higiene y aplicarse el antígeno a quienes no lo hayan hecho, pues señaló que las medidas de cuidado y protección ante el coronavirus sigue siendo el mismo: uso de cubrebocas, mantener sana distancia, usar alcohol en gel o lavarse las manos constantemente.  

“Es bien importante que no generemos pánico, sobre todo porque no hay nada concreto que sea más transmisible, que produzca casos más graves, que evada la inmunidad generada por vacunas”, dijo.

Pérez Rendón explicó que cuando hay una variante de preocupación como ómicron, significa que las autoridades deben continuar pendientes, seguir haciendo vigilancia epidemiológica y genómica del virus para identificarlos al momento de que ingresen al país.

Aseveró que, la restricción de viajes no funciona, “porque como se pudo observar con la variante delta, una vez que empezó la diseminación en una semana estuvo en todo el mundo y sigue siendo la variante que predomina”.

La titular de Salud aseguró que el manejo para esta nueva variante de Covid es el mismo, por lo que si se llega a presentar un caso y es grave se hospitalizará a los pacientes, sobre todo si requieren se intubados para tener una buena ventilación.

Entradas relacionadas