Olivia, la mujer que prendieron fuego sale del hospital y pide justicia

9.17.2021
Actualidad y Noticias

Olivia Sánchez, la mujer que prendieron fuego y quemaron con aceite hirviendo en La Cañada, Querétaro, por defender a una persona de la tercera edad que estaba siendo golpeada, salió del hospital y busca justicia. La víctima teme por su seguridad y la de su familia quienes han sufrido amenazas por parte de la familia de sus agresores.


Fue el pasado 4 de septiembre cuando se viralizó la historia de Olivia, quien caminaba de regreso a casa acompañada de su hijo de diez años, cuando por defender a su vecina, una adulta mayor a quien estaban golpeando, le rociaron aceite hirviendo y thinner en la cara y cuerpo para después prenderle fuego.


Después de once días en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte, por fin se encuentra mejor y volvió a casa en un domicilio el cual mantiene en privado por temor a represalias.


“Ese día venía de trabajar a las cinco de la tarde. Llegué a mi casa y empezaron a gritar. Ya estaban peleándose. Les dije ‘ya párenle, dejen de pegarle a esa señora, ya está grande de edad, no se puede defender’. No quisieron y aventaron el aceite del sartén, me cayó a mí, a una de mis cuñadas y a una de sus hijas en sus pies. (…) En eso, el muchacho drogado, traía su bote con el que se drogaba y me lo aventó en la cara. No me dí cuenta cómo lo encendió o qué pasó. No me acuerdo de nada. Me echaron mucha agua y salí corriendo. Mi niño gritaba ‘ya quemaste a mi mamá’... hasta ahí me acuerdo”, relató Olivia.


Olivia sufrió quemaduras de segundo y tercer grado y a un día de haber sido dada de alta del hospital, relata que siente aún más dolor debido a que los medicamentos dejaron de hacer efecto.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, se tiene plenamente identificado al agresor de Olivia, sin embargo, este se encuentra prófugo, por lo que, la familia de la víctima busca se les proporcione una orden de restricción para el atacante, pues temen por su seguridad y la de su familia.


La familia difundió el número de cuenta 5579083007310820 del Banco Santander a nombre de Isaura, hermana de Olivia, solicitando apoyo para solventar los gastos de la medicina que requiere Olivia, debido a que ésta es costosa y no cuentan con suficientes recursos.

Entradas relacionadas