Ofrecen 5 millones de pesos como recompensa por "El Chueco"

6.23.2022
Actualidad y Noticias

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha emitido una boleta de búsqueda y localización en contra de José “N” alias “el Chueco”, presunto homicida de los dos sacerdotes y un guía de turistas en la iglesia de Cerocahui, en Uriqui, Chihuahua, de igual manera la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua ha ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos para quien ayude a dar con su paradero, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.


Durante conferencia desde Palacio Nacional el subsecretario refirió que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, por lo que están pendientes en todas las fronteras del país para evitar que “El Chueco” salga de México y evada la justicia. Asimismo, dijo se solicitó ayuda a la patrulla fronteriza de los Estados Unidos.


“El presidente ordenó un despliegue, un operativo de búsqueda coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional,quien por razones estratégicas no informamos el númoer de efectivos pero hay un despliegue suficiente con elementos, equipos y diferentes apoyos para poder dar con la ubicación del homicida de los sacerdotes y del guía de turista, quien es José “N” alias “el Chueco” y quien está señalado e imputado como autor del delito de homicidio calificado en agravio de las tres víctimas”, señaló.


Reiteró que ya han sido recuperados los cuerpos de las tres víctimas durante una operación en la que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, así como la Secretaría de la Defensa nacional y la Guardia Nacional.


Indicó que la instrucción precisa del presidente ahora que se han encontrado los cuerpos de las víctimas, es continuar con la investigación y llegar “hasta las últimas consecuencias” para detener al autor material del asesinato y a quienes pudieron haber sido cómplices de estos hechos delictivos.


Entradas relacionadas