No hay necesidad de deuda, la Secretaría de Hacienda está en buenas condiciones: AMLO. 

8.11.2022
Actualidad y Noticias

En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los gobiernos anteriores, principalmente por tener sus impuestos condonados.

“El problema era que los de arriba no pagaban, los que recibían más ingresos; y si pagaban, les devolvían los impuestos”. 

Afirmó que en su mandato esas condonaciones ya no existen, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encontraba en buenas condiciones. 

“No necesitamos aumentar los impuestos o que haya gasolinazos, solo poniendo orden; que los que no pagaban, paguen impuestos”

Por otra parte, mencionó que sus adversarios no eran honestos, ya que recibían dinero de algunos empresarios influyentes, esto para financiar supuestas organizaciones de la sociedad civil o asociaciones no gubernamentales. 

“Puede que sean horados, pero no son honestos. La honestidad es un concepto más amplio, que incluye la honradez, pero que también tiene que ver con la congruencia, con la autoridad moral, con el actuar como se piensa, con la rectitud”. 

Finalmente declaró que en este momento, no había necesidad de recurrir a una deuda. 

“Les condonaban los impuestos, pero ahora, como no hay esas condonaciones, afortunadamente tenemos una hacienda pública sana, por lo que no es necesario adquirir una deuda”.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas