“Nada más machista que referirse a una mujer como la hija o la esposa”: Sheinbaum

10.16.2021
Actualidad y Noticias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineada como la nueva gobernadora de Guerrero, y aprovechó la ocasión para criticar a algunos integrantes de la oposición por referirse a la nueva mandataria como la hija de Félix Salgado Macedonio.

Y es que cabe recordar, que Evelyn Salgado asumió la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, luego de que el INE le retiró a su padre, Félix Salgado, la candidatura por no haber presentado en tiempo se reporte de gastos de precampaña. Tras varias apelaciones fallidas, finalmente Morena decidió realizar una nueva encuesta para determinar quién asumiría la candidatura del partido, donde fue elegida Salgado Pineda. Además que su padre la acompañó a lo largo del resto de la campaña.

Fue a través de redes sociales donde la jefa de gobierno externó su molestia a estos comentarios, pues aseguró que referirse a una mujer como “la hija de” o la “esposa de” son extremadamente machistas pues las personas no son propiedad de nadie.

“Asistí a la toma de protesta de Evelyn Salgado Pineda primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, tuiteó Sheinbaum.


Salgado Pineda ha negado en repetidas ocasiones que su padre gobernará el estado a través de ella; mientras que Salgado Macedonio prometió que una vez que su hija asumiera el poder, él regresaría de lleno al Senado.

Critican a Sheinbaum

En redes sociales no se hicieron esperar las críticas al comentario emitido por la jefa de gobierno, pues aseguran que es más machista mostrar su apoyo a una persona que cuenta con varias denuncias por abuso sexual, como Félix Salgado Macedonio; además de resaltar que la gubernatura la ganó Evelyn Salgado por ser hija de éste, pues ella no cuenta con carrera política.

Entradas relacionadas