No habrá más concesiones de agua para explotación: AMLO

8.1.2022
Actualidad y Noticias

Ante la crisis de agua que viven estados del país, como Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se publicará un decreto presidencial para declarar el derecho humano al agua como asunto de seguridad nacional.

Con ello, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), ya no entregará más concesiones ni permisos para la explotación, dijo el mandatario federal, quien confió en que los estados tengan más cuidado en el otorgamiento de permisos de uso de agua.

"Ya no se puede otorgar permisos de explotación de agua donde no hay o donde ha crecido mucho la población y se necesita el agua limpia, sana para la gente. Conagua ya no va a dar, otorgar, concesiones, pero tiene que ver con que las autoridades estatales cuiden estos recursos", dijo.

Además, AMLO señaló que en el caso de Nuevo León pidió que se realizara una revisión de la entrega de permisos para la explotación de agua durante su Gobierno.

“¿Qué creen? Se entregaron permisos, ya en el gobierno nuestro, claro, nada que ver con los gobiernos anteriores en cuanto a volumen", apuntó

Entradas relacionadas