No dudaremos en volver a parar actividades: Pancho Domínguez

7.30.2020
Actualidad y Noticias

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, hizo un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias impuestas por el gobierno federal y estatal para combatir al coronavirus, ya que, de no reducirse el índice de contagios, no se dudará en volver al confinamiento.

“En Querétaro se registró un aumento en los casos de Covid-19. Por ahora no lo haremos, pero de ser necesario, no dudaremos en volver a parar actividades. Debemos reforzar y cumplir con las medidas sanitarias. No es cuestión de números, son vidas humanas”, advirtió.

Este miércoles el número de contagios registrados en el estado volvieron a elevarse con 70 nuevos casos registrados, además de siete decesos. Con ello, la entidad acumula 3,756 casos y 492 defunciones en lo que va de la pandemia.

En las últimas semanas, caba recordar, ha habido días con picos importantes en contagios, lo que ha llevado a encender las alertas en la Secretaría de Salud, aunque aún no se determina volver al confinamiento, confiando en que el entrenamiento social que se da diariamente por la mañana a través de la Vocería Organizacional del Gobierno estatal.


Sin fecha para que descienda la curva


Por su parte, la directora de los servicios de salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, explicó que aún no hay una fecha para que comience a descender la curva epidémica por Covid-19; y explicó que, con la puesta en marcha de las pruebas diagnósticas a domicilio (implementado por el municipio de Querétaro), la cifra de cosos confirmados irá en ascenso.

La disminución en los casos, dijo, dependerá también del comportamiento y respuesta de la sociedad en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias.

Entradas relacionadas