Netflix toma medidas contra cuentas compartidas.

1.3.2022
Ciencia y Tecnología

Millones de usuarios en todo el mundo comparten cuentas de streaming, así una suscripción estándar es suficiente para que varios amigos o familiares se unan y pagar mucho menos por ver todo ese contenido en diferentes pantallas, por supuesto que esto ya no le gusta mucho a los de Netflix y están tomando medidas.

Han circulado rumores de que Netflix está cerrando las cuentas compartidas, sin embargo esto no es cierto, aunque sí están tomando algunas medidas para estimular el aumento de las suscripciones, una de ellas ha sido la incorporación de la verificación de dos factores para el inicio en varias pantalla y mostrando mensajes como “Esta cuenta se usa en varios hogares” sumando la invitación a verificar, sin que ello signifique el cierre de la cuenta.

Esta acción está soportada en las condiciones de servicio que establece la plataforma al momento de ofrecer la suscripción, en la que se indica de forma expresa que la cuenta debe ser utilizada y compartida dentro del mismo hogar, aunque sea empleada para reproducir contenido en diferentes pantallas.

Aunque recientemente se ve el crecimiento de noticias falsas sobre un posible cierre de cuentas o incluso la imposición de multas por parte de Netflix, lo cierto es que nada de ello es verdad. De hecho, a la mayoría de los usuarios que les ha aparecido alguna vez la verificación de dos factores para ingresar en su cuenta, no vuelven a tener el mismo inconveniente luego.

 También es falso que Netflix pueda colocar multas a los usuarios por compartir cuentas, de hecho la empresa no tiene la facultad de realizar este tipo de acciones ya que no se trata de un ente regulador, sino de un prestador de servicio.

 

 


Entradas relacionadas