Neil Armstrong y el gran paso para la humanidad

8.5.2020
Historia

Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio, obtuvo el título de ingeniero aeronáutico en la Universidad de Purdue y un máster en ingeniería aeroespacial en la Universidad de Southern California. Armstrong se desempeñó como aviador naval de 1949 a 1952 y posteriormente se convirtió en piloto de pruebas.

Su primer vuelo espacial fue en 1966 en la Gemini 8, vuelo en el que realizó satisfactoriamente el primer acoplamiento en el espacio entre dos vehículos junto con su compañero naval, David Scott.

Primer hombre en pisar la luna

En julio de 1969, Neil Armstrong fue el comandante encargado del Apolo 11, proyecto que se refiere al primer intento en la historia de la humanidad en aterrizar un vehículo tripulado en la Luna.

Precisamente, el 20 de julio de 1969, Armstrong y el otro astronauta, Edwin Aldrin, aterrizaron satisfactoriamente en la superficie lunar, pronunciando la famosa frase: "Este es un pequeño paso para el hombre; pero un gran salto para la humanidad".

Posteriormente, Neil Armstrong dejó la NASA en 1971 para dedicarse a la docencia en la Universidad de Cincinnati hasta 1979 como profesor de ingeniería aeroespacial. Después, se desempeñó en la Comisión Nacional del Espacio entre 1985 y 1986 y finalmente, en 1986, fue nombrado como vicepresidente de la comisión presidental como encargado de la investgación de la explosión del Challenger.

Polémica muerte

Neil Armstrong murió el 25 de agosto de 2012 en un hospital de Cincinnati, días después de someterse a una intervención quirúrgica de corazón.

A principios de agosto de 2012, Armstrong se sometió a una cirugía de baipás y tras la cirugía, el ex astronauta había mostrado una mejora impresionante, sin embargo, cuando las enfermeras le quitaron los cables de un marcapasos temporal, Armstrong comenzó a sangrar hacia la membrana que rodea al corazón, lo cual le produjo una serie de problemas que derivaron en su muerte.

La muerte de Armstrong, a los 82 años de edad, se tornó turbulenta cuando sus hijos acusaron una atención deficiente después de la operación a la que Armstrong fue sometido en el hospital Mercy Health, la familia demandaba 'problemas graves con el tratamiento que se le dio'.

El hospital defendió la atención brindada y su postura, sin embargo, se confirmó que se le pagó 6 millones de dólares a la familia Armstrong para resolver la demanda en privado y así evitar publicidad negativa para el hospital.

Entradas relacionadas