Murió policía que cubrió el Vive Latino

4.6.2020
Actualidad y Noticias

Este domingo trascendió la información de que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fue enviado a cubrir el Vive Latino, falleció a causa de Covid-19, que supuestamente contrajo en este evento.

Se trata del Policía Segundo, Efraín Santillán Morales que, de acuerdo con reportes oficiales, hace unas semanas fue asignado al evento masivo (que se llevó a cabo el 14 y 15 de marzo) para brindar seguridad y, desde entonces, comenzó a presentar síntomas de coronavirus, lo que alertó a su familia y fue aislado de inmediato y recibió incapacidad médica; sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el elemento de seguridad habría muerto este fin de semana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó apoyo a su familia y continúa con las investigaciones para saber quién tuvo contacto con el oficial.

Al ser cuestionado al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que, por las fechas, el contagio en el Vive Latino “es factible pero extremadamente improbable”.

“Si esta persona enfermó al final del mes y posteriormente permaneció hospitalizado, sería factible que durante ese fin de semana se haya infectado. El dato específico de si se infectó en el Vive Latino o en algún otro sitio, habría que corroborarlo, en ese momento teníamos muy poca transmisión, entonces era extraordinariamente improbable que un sitio como ese se hubiera infectado, y habría que ver qué otras actividades hizo”, dijo.

Entradas relacionadas