Murió Belito, el abuelito más famoso de TikTok

5.20.2022
Actualidad y Noticias

Belito, el famoso abuelito de TikTok que se viralizara luego de que su nieta Lucía subiera un video a dicha red social donde aparecía pidiendo “una pizza napolitana grande con mucho ajo”, falleció la madrugada de este viernes por complicaciones cardíacas.


Fue su nieta Lucía quien avisó a través de las redes sociales del fallecimiento de su abuelo Rafael García, mejor conocido como “Belito” afirmando que “se fue muy pero muy feliz” y agradeciendo a sus seguidores el apoyo mostrado.


Desde el pasado 10 de mayo, Lucía había estado informando a los seguidores de “Belito” el estado de salud por el que pasaba. De acuerdo con lo expuesto por la nieta del tiktoker, habría estado internado desde el pasado 10 de mayo.


“Otra vez hay que tenerlo presente y enviarle sus fuerzas”, dijo en uno de sus videos generando tristeza entre sus miles de seguidores.

Luego informó:

“Belito está muy delicado, no dejen de mandar sus fuerzas, si hay algún cambio les voy a avisar, así que por eso no se preocupen, gracias por todos los mensajes y las buenas vibras”, indicó.

Sin embargo este viernes el mensaje fue diferente:


“Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada”, escribió.



¿Quién era Belito?


Belito era un hombre de 87 años que subió su primer video a TikTok en Junio de 2021, el éxito de sus ocurrencias plasmadas en sus videos fue tal que se hizo rápidamente de millones de seguidores e incluso abrió un canal de Youtube.


“Me empezaron a grabar a modo de broma, porque a mi nieta le encanta la pizza napolitana con mucho ajo, pero quería que yo la pida. Mientras, me hacia caras para que me riera y me grababa. Así empezó todo”, expresó una vez en entrevista para TN.


Subió a su cuenta de TikTok más de 50 videos, los cuales tienen miles de reproducciones (algunos incluso millones), así como miles de reacciones. Tenía 1.8 millones de seguidores en dicha red social, mientras que en YouTube contaba con 23 mil 400 suscriptores con apenas tres videos.


Su video más popular superó las 21 millones de visualizaciones y los cuatro millones de “Me gusta”.

@belitorafael INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp ♬ La Trampa es Ley - LIT killah
@belitorafael Responder a @Cranky Crab Comedy and Puppets @luchitaisg Nuestro video favorito. - INSTAGRAM: belitorafaelgarcia #fyp ♬ 105 F - KEVVO


Entradas relacionadas