Muhammad Ali, el más grande boxeador y activista político

1.18.2020
Historia

Cassius Marcellus Clay Jr. nació el 17 de enero de 1942 en la ciudad Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos, el legado que dejó Muhammad Ali arriba y fuera de los encordados lo han llegado a catalogar como el atleta más influyente del Siglo XX. Ali perdió la vida un 3 de junio de 2016 víctima de un choque séptico provocado por causas naturales no especificadas.

Ali provenía de una familia de raza negra de clase media, quienes se ganaban la vida con el arte, pues sus padres pintaba retratos y representaciones religiosas. La infancia vivida por la más grande leyenda del boxeo estuvo rodeada de grandes complicaciones, esto por la segregación racial que vivió por la turbulenta época del Ku Kux Klan.

Las contiendas “The fight of the century” en 1971 en contra de Joe Frazier, “Rumble in the jungle en 1974 contra “Big” George Foreman o Thrilla in Manilla en 1975 en contra de Joe Faizer por tercera vez, han sido los combates más espectaculares en el mundo del pugilismo y tuvieron un común denominador, Muhammad Ali estuvo presente como protagonista en todos ellos.

Esto lo llevo a convertirse en una gran leyenda del Boxeo y además de que lo catapultó en el ámbito del activismo político por la gran popularidad y carisma que le caracterizó.

Ali se codeó con las personalidades más importantes de la lucha por los derechos de los negros. Entre ellos se encuentra Martin Luther King, Malcom X y Rosa Parks, haciendo del boxeador otro elemento indispensable por dicha causa.

"Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre".

Entradas relacionadas