Muere Jeannete Zacarías; la boxeadora mexicana no logró recuperarse del nocaut

9.3.2021
Deportes

Este jueves la boxeadora oriunda de Aguascalientes Jeannete Zacarías Zapata, perdió la vida después de permanecer días en el hospital en un coma inducido, a raíz del nocaut que sufrió el pasado 29 de agosto en la pelea disputada en Montreal Canadá, contra Marie Pier Houle.


Zacarías de tan solo 18 años, fue noqueada por su contrincante en el estadio IGA en el Jerry Park de Montreal, lugar donde se llevó a cabo dicho encuentro. Tras cuatro rounds, el referee detuvo la pelea debido a que la boxeadora mexicana lucía desorientada, luego de eso, Zacarías cayó al suelo y comenzó a convulsionar.


Ese mismo día tuvo que ser hospitalizada de emergencia e inducida en un coma, de acuerdo con su promotor Yvon Michel, los médicos decidieron sedarla “para que su cuerpo y cerebro descansaran", ya que tras el nocaut Zacarías no logró recuperar la consciencia.


Jeannete Zacarías comenzó su carrera profesional en el boxeo el 27 de enero de 2018 y se le conocía bajo el sobrenombre de la “Chiquitaboom”. Su récord profesional constó de seis peleas, de las cuales perdió cuatro, tres de ellas, fueron por nocaut. En su corta historia en el boxeo salió victoriosa en dos peleas.


Por su parte, la canadiense Marie Pier Houle, envió sus condolencias a la familia de Zacarías y se mostró consternada por su fallecimiento.


“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada (…) Ofrezco mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, indicó la pugilista canadiense a través de un comunicado.




Entradas relacionadas