Muere el exfutbolista del PSG, Jean Pierre Adams, después de estar 39 años en coma

9.10.2021
Deportes

El Paris Saint Germain está de luto por la pérdida de su exjugador Jean Pierre Adams, de quien se anunció su fallecimiento luego de pasar 39 años y cinco meses en coma tras someterse a una cirugía de rodilla, en la cual, le aplicaron una dosis de anestesia incorrecta, que le provocó un estado vegetativo del cual nunca pudo despertar.


La información la dio a conocer el diario 'L' Equipe' posterior a que el Hospital Universitario de Nîmes, donde el exjugador pasó estos últimos 39 años, anunciara el deceso del exdeportista a los 73 años.


Fue en 1982, cuando Jean Pierre Adams se sometió a una cirugía para restaurar los ligamentos de la rodilla, sin embargo, quien le aplicó la anestesia fue un practicante que cometió un error en la dosis dejando al jugador en estado vegetativo que desembocó en un coma, del cual nunca despertó. La familia lo mantuvo conectado todos estos años con la esperanza de que algún día despertara.


Jean Pierre, era un jugador de origen senegalés, apodado en el mundo deportivo como 'Le roc noir' (La roca negra). Jugó para varios equipos durante su trayectoria profesional debutando en el RC Fontainebleau en la temporada 1967-68 y pasó por el Nîmes Olympique, el OGC Niza, el París Saint-Germain y el FC Mulhouse. El último equipo en el que jugó fue el FC Chalon en la temporada 1980-81.


Además formó parte de la selección de Francia acumulando 22 internacionalidades con dicha selección en el periodo de 1972 a 1976.


El defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como 'La Guardia Negra'.



Entradas relacionadas