Muere bebé dominicana por ingerir sangre de tortuga

5.28.2020
Actualidad y Noticias

Un supuesto brujo en Haití instruyó a la familia de una bebé de 5 meses de edad a tomar sangre de tortuga con el objetivo de protegerse del contagio de enfermedades entre ellas, el Covid-19, esto de acuerdo con autoridades de salud en aquella nación.

La menor no fue la única en ingerir dicho brebaje, sin embargo, sí ha sido la única en fallecer hasta el momento. Sus padres y su hermana de siete años también lo tomaron y se encuentran hospitalizados en el nosocomio Rosa Duarte, en Comendador, en la provincia de Elías Piña, sin embargo, su estado se reporta como fuera de peligro.

El caso aconteció la noche del domingo, de acuerdo con la agencia EFE de España. Dahiana Vólquez, directora del hospital, señaló que la bebé llegó ya sin vida a las instalaciones del hospital. La intención de la familia al beberlo, era proteger a la menor del mal de ojo y del Covid-19, sin embargo, todo salió mal. Cabe mencionar que República Dominicana registra 15 mil 264 casos por 468 muertos; Haití registra mil 063 contagios y 31 fallecidos por la enfermedad, esto de acuerdo a datos oficiales.

Entradas relacionadas