Minimiza AMLO violencia en elecciones internas de Morena

8.1.2022
Actualidad y Noticias

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jornada electoral de su partido, Morena, transcurrió como "una buena jornada democrática", y es que el mandatario desestimó los hechos violentos acontecidos durante el pasado domingo, cuando los morenistas votaron para renovar el consejo nacional de dicho partido político.

"Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo", dijo López Obrador.
Denuncian “chanchullos” en primer día de elección para consejeros de Morena  - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Acusó que donde ocurrieron los hechos violentos y los puntos de votación tuvieron que cerrarse, no fue a causa de militantes de Morena, sino de infiltrados de otras fuerzas políticas.

"Se inscribieron y al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena, pero conducir esta elección fue muy meritorio para Mario Delgado, Citlali Hernández y los demás dirigentes que ayudaron a la celebraciones de estas elecciones. Desde luego hay inconformidad. Hay que mejorar estos procesos para no haya violaciones, acarreos, inducción de voto, todavía hubo ese tipo de practicas, pero en muy pocas casillas, no se generalizó", dijo AMLO.
Quema de urnas y golpes: Guerrero, Chiapas, Hidalgo y Puebla reportan  violencia durante las elecciones de Morena

Incluso el presidente de México comparó los procesos de su partido contra los que viven partidos como el PAN, entre los que afirmó, no hay punto de comparación.

"No fue como los conservadores hubieran querido, nada qué ver cuando Calderón es candidato por su partido, hubo acarreos y fraude, y cómo no recordar en 2006 donde nada más se robaron la Presidencia, y antes, hasta muertos, lamentablemente, entonces, felicidades a quienes participaron ayer", dijo Obrador.

Finalmente, López Obrador invitó a los partidos a realizar sus procesos internos tl cual lo hizo Morena, abiertos.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas