Milpa Alta es donde más jóvenes mexicanos se suicidan

1.13.2020
Actualidad y Noticias

El 55.5 por ciento de los milpaltenses tiene un ingreso inferior a la línea de bienestar (canasta alimentaria y servicios básicos), según el Coneval.

Milpa Alta, la delegación con el mayor índice de pobreza, la zona más rural y con el mayor porcentaje de población indígena en la Ciudad de México, es también la demarcación que concentra la mayor tasa de suicidios en jóvenes en proporción a su población debido a la falta de espacios recreativos y ausencia de infraestructura que aleja aun más los centros de estudio superior y trabajo, alertaron especialistas y funcionarios públicos.

Se ubica hasta el sur a más de dos horas del centro de la ciudad. La principal actividad económica es el cultivo del nopal y la producción del mole y amaranto. Habitan 156 mil 147 personas (Inegi) en 12 pueblos, de los cuales el 49.2 por ciento vive en pobreza (Coneval), el 52 por ciento es joven y el 20.3 por ciento de su población se considera indígena y hablante de la lengua náhuatl (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), el mayor porcentaje de la entidad.

Entradas relacionadas