Michael Jackson: el legado del Rey

8.29.2019
El cuarto arte

Pocos son los artistas que llegan a la cumbre y logran mantenerse, nacen con un oído musical, carisma y perfección en pocas palabras con un don, así fue como Michael Jackson el “Rey del pop” llego a ha este mundo un 29 de agosto de 1958.

Cantante, compositor, productor discográfico, bailarín, actor y filántropo estadounidense comenzó su carrera a mediados de 1960 al lado de sus hermanos mayores en la agrupación The Jackson 5, con los que grabó 10 discos y estuvo hasta el año de1975, años antes en 1971 comenzó su carrera como solista pese a que aún pertenecía a la agrupación de Indiana.

Para principios de los 80´s Michael Jackson se convertía en historia con su álbum Thriller de1982, año en el que colocó tres sencillos en los primeros lugares en las  listas de Billbord (Beat It, Billy Jean yThriller), con sus videos musicales transformó la industria e hizo que canales como MTV tomarán popularidad. En 1987 vuelve a posicionarse en los 10 primeros lugares con el álbum Bad, esta vez logra colocar los sencillos “I Just Can´t Stop Loving You”, “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Man inthe  Mirror” y “Dirty Diana” por lo que se convirtió en el primer álbum en tener cinco sencillos en número uno. Su pasión por la perfección en los videos lo llevo a producir “Black or White” y “Scream”.

Es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por El Libro Guinness delos récords, constantemente causo controversia debido a sus múltiples cirugías plásticas y cambios físicos que incluyeron un cambio en el color de su piel, de su vida privada y sus amores nombres como Tatum O´Neal, Diana Ross, Brooke Shields, Elizabeth Taylor e inclusive la propia Madonna, llegó al altar en dos ocasiones la primera con la hija de otro rey Lisa Marie Presley (Hija deElvis Presley) en un matrimonio de tan sólo dos años, Dabbie Rowe una enfermera que se unió a MJ y con la cual procreo a sus dos hijos mayores Paris y Prince.

En 1993 fue acusado por primera vez por abuso infantil, ahí comenzó el infierno del cantante ya que una y otra vez fue vuelto a demandar por esta situación.Cansado de los escenarios tomó el retiro sin embargo para el año 2008 anuncia su regreso con una serie de conciertos alrededor del mundo.

Mientras preparaba su regreso con la gira This Is It, Jackson murió por intoxicación aguda de Propofol y Benzodiazepina el 25 de junio de 2009, fue declarado muerto debido a un paro cardíaco, la perdida del Rey del pop tomó por sorpresa a todo el mundo y su funeral fue visto en vivo por millones en todo el planeta, fue por ello que el condado de los Ángeles dictaminó que u muerte fue un homicidio, y su médico personal el doctor Conrad Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario. En el 2010 su disquera SONY firmó con su familia un contrato por 250 millones de dólares para tener la exclusividad de distribuir y publicar 7 álbumes póstumos hasta el año 2017, la revista Forbes clasificó a Michael Jackson como una de las celebridades fallecidas con más ingresos: alrededor de 825 millones en el año 2016.

Pese a estar muerto Michael Jackson sigue causando controversia a principios de 2019 salió ala luz un documental bajo el titulo Leaving Neverland donde se da testimonio de nuevas acusaciones de tipo sexual, sin embargo hasta el día de hoy no se ha podido probar algo en concreto de las acusaciones que se presentan en dicho documental.

Durante su carrera ganó trece premios Grammy, veintiséis premios AMA, vendió mundialmente más de 350 millones de copias, posee dos estrellas en el Paseo de la Fama deHollywood una por The Jackson Five y una como solista, incluidos dos veces en Rockand Roll Hall of Fame, Salón de la Fama de Compositores y muchos reconocimientos más.

 

 

Entradas relacionadas