México quiere el partido inaugural del mundial 2026

2.27.2020
Actualidad y Noticias

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, dijo que será complicado que México obtenga el primer partido, ya que Estados Unidos cuenta con estadios de la NFL; sin embargo, aseguró que peleará por obtener la primera justa mundialista, que se jugaría en el Estadio Azteca.

Cabe recordar que México, Estados Unidos y Canadá fueron elegidos en junio de 2018 como los organizadores del Mundial 2026, el primero que se jugará con 48 equipos, desde el formato actual de 32 partidos.

“Tenemos que pelear que la inauguración del Mundial sea en México, estaremos proponiendo al estadio Azteca para que sea la sede del partido inaugural del Mundial de 2026. No es una cosa sencilla, estamos peleando contra estadios de la NFL, estamos peleando contra ciudades con un gran poder económico y de convocatoria en Estados Unidos”, declaró en el marco del Sports Summit que se realiza en la Ciudad de México.

Estados Unidos albergará 60 partidos del Mundial; México y Canadá, 10 cada uno; mientras que la final se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, sede de los Gigantes de Nueva York.

Además del estadio Azteca, el estadio Akron en Guadalajara y el estadio BBVA en Monterrey, son las otras sedes que México propuso para el Mundial 2026.

Entradas relacionadas