México podría pedir apoyo de Cuba para luchar contra coronavirus

4.6.2020
Actualidad y Noticias

Andrés Manuel López Obrador, señaló que en caso de que los hospitales en México se vieran rebasados debido a la pandemia por coronavirus, podría pedir apoyo a Cuba de especialistas de terapia intensiva para combatir el COVID-19 (coronavirus).

“Tenemos muy buena relación con el gobierno de Cuba, como con los gobiernos del mundo. Nos ha ayudado el gobierno chino, tenemos relaciones de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y también mantenemos muy buenas relaciones con el gobierno de Cuba… Hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas es en el caso de que se requiera”.

El mandatario señaló que esta opción se consideraría al momento de ampliar las capacidades tanto de salud como de las fuerzas armadas.

Cuba, considerado uno de los países con el mejor sistema de salud en el mundo, ha enviado personal médico a diferentes partes del mundo para ayudar a combatir el COVID-19.

Plan Económico

Respecto al plan de impulso económico que presentó ayer en Palacio Nacional, AMLO detalló que con el Plan para el Bienestar y el Empleo se tienen destinados 500 mil millones de pesos.

Asimismo, reiteró que no habrá privilegios fiscales ni condonación de impuestos y reiteró que no va a haber rescate a grandes empresas, bancos, no va a haber rescate en general ante la crisis económica por el coronavirus.

“El rescate es para el pueblo de México. Se les va a rescatar a los marginados, a los pobres, a los que siempre se ha hecho menos… Me gusta que ya van sabiendo por anticipado cuál es nuestra postura”.

Expresó que ante la situación económica que se vive en el país, “me dicen que se nos va a caer la recaudación. Si se va a caer la recaudación no cobres impuestos ahora; pospón. Estoy seguro que muchos mexicanos van a pagar sus impuestos, van a contribuir”.

En este sentido, informó que en este año la recaudación aumentó, con relación al año pasado, en 8% en términos reales y se están inscribiendo nuevos contribuyentes en estos días.

“Hay muchos empresarios humanistas, responsables, con dimensión social. Hay muchos que se disfrazan de empresarios y no lo son, son traficantes de influencias”, dijo.

Finalmente, respecto al recorte salarial que anunció y la eliminación de aguinaldos desde los puestos de subdirectores hasta el presidente de la República, detalló que el ahorro representaría hasta 3 mil millones de pesos de ahorros.

Entradas relacionadas