México logra oro y récord mundial en Paralímpicos

9.10.2021
Deportes

La delegación mexicana alcanzó la noche del domingo la medalla número 100 en Juegos Paralímpicos y lo hizo de la mejor manera, pues fue Mónica Rodríguez y su guía, Kevin Aguilar, quienes lograron la hazaña al llegar en primer lugar en los 1500m clasificación T11, estableciendo un nuevo récord mundial con 4:37.40.

Esta es la tercera ocasión que los atletas paralímpicos hacen sonar el himno nacional en Tokio 2020, pues fue primero Amalia Pérez quien lo logró en powerlifting, seguida de Jesús Hernández en natación.

De esta manera, la delegación nacional suma tres medallas de oro, una de plata y cinco de bronce para un total de nueve.

Pero ahí no terminó la buena racha para México, pues de manera magistral, la mexicana Gloria Zarza conquistó la medalla de plata al finalizar en el segundo lugar del lanzamiento de bala individual femenil F54.

Con un lanzamiento de 8.06 metros, la mexiquense se colgó la presea plateada, la primera de la delegación mexicana en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La mexiquense realizó los mejores lanzamientos de su carrera y mantuvo el liderato de la competencia en todo momento, estableciendo récord paralímpico, sin embargo, la chilena Francisca Mardones se quedó con la presea dorada en los instantes finales e impuso nuevo récord mundial.

México tiene 100 Medallas de Oro en Juegos Paralímpicos, 90 Medallas de Plata y 107 de Bronce hasta el momento.

Entradas relacionadas