México: el tercer país más contaminado de latinoamérica

1.4.2020
Actualidad y Noticias

Los síntomas de la rinitis alérgica llega a incrementarse hasta un 20 % con la polución por partículas en el aire, esta es una de las consecuencias de la contaminación en la Ciudad de México.

La irritación y afectación de las vías respiratorias con estornudos y excesiva mucosa nasal con uno de los más claros ejemplos de esta condición provocada por polen, pero potenciada con la contaminación. Esta semana, se activó la segunda fase de la contingencia ambiental e Toluca y Santiago Tianguistenco en el Estado de México tras alcanzar 115 grados de partículas  PM2.5, lo cual reportó la Secretaría del Medio Ambiente, principalmente se debió a la quema de pirotecnia por las fechas navideñas.

Desde 2018, el reporte mundial del portal ambientalista Airvisual consideró a México como el tercer país más contaminado de latinoamérica, y lo colocó 33 en el ranking mundial. En latinoamérica solo Perú y Chile son países más contaminados según el estudio que midió índices de partículas PM2.5. México tiene un nivel 20.29 al respecto, mientras que el país más contaminado del mundo: Bangladesh, tiene 97.10.

Entradas relacionadas