Medallista en Tokio denuncia que el gobierno le proporcionó cheque sin fondos

9.21.2021
Deportes

La halterista mexicana Aremi Fuentes, quien obtuvo medalla de bronce en los juegos olímpicos celebrados en Tokio, fue recibida a su regreso al país, junto con otros deportistas, el pasado 12 de agosto por el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien ensalzó la labor realizada por los competidores olímpicos y les otorgó un cheque simbólico por 50 mil pesos, en estímulo a su trabajo en el continente asiático, sin embargo, la deportista denunció que a la fecha no ha podido cobrar el dinero.


“El pasado 12 de agosto tuvimos una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, y con el director del instituto del deporte, David González, donde se nos entregó un estímulo de 50 mil pesos a los medallistas de Tokio 2020, se nos hace la foto oficial en un restaurante en Tijuana, pero a la fecha de entrega del cheque no hemos visto reflejado el depósito, el cheque no existe, y se me hace una falta de respeto que se haya utilizado mi imagen como medallista olímpica”, relató la Halterista.


De acuerdo con la deportista, al acudir a las instalaciones del Instituto del Deporte para reclamar que el cheque no tenía fondos, le dijeron que la reclamación no procedía ya que este no existe.


“Solo me entregaron un cartón simbólico con la cantidad”, mencionó.


La medallista olímpica además aprovecho para acusar que el gobierno de Baja California no le ha dado suficiente importancia al deporte de halterofilia y por el contrario se han centrado en apoyar el beisbol.


Cabe destacar que en esa misma reunión con el gobernador, también se le hizo entrega de un cheque simbólico por 50 mil pesos al arquero Luis Álvarez quien obtuvo medalla de bronce en Tokio 2020.


“Sí se me hace una burla lo que hicieron, el habernos dado ante muchos medios el cheque que la verdad no tiene fondos, no existe”, destacó Fuentes.



Entradas relacionadas