”Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón" Paola Espinosa, medallista olímpica, anuncia su retiro.

5.9.2022
Deportes

La clavadista mexicana, Paola Espinosa, hace oficial su retiro como profesional luego de casi tres décadas de trayectoria.

"Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca. En cualquier competencia en la que yo me paré"

A través de una conferencia virtual, la medallista olímpica, señaló que se siente muy orgullosa de su trayectoria y la historia que ella sola escribió. Paola Espinosa representó a México en cuatro ediciones de Juegos Olímpicos, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Sin embargo, para su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 quedó fuera por no lograr su clasificación en el selectivo, lo que la llevó a un conflicto con Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).. 

”Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón esta (la de Ana Gabriela Guevara) es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”

En ese sentido, la atleta olímpica, apuntó que la razón principal de su retiro es el querer disfrutar de su familia. 

“Tanto física como mentalmente era el momento, lo que pesó más es que quiero disfrutar de mi hija, mi familia y ya es tiempo”.

Tras más de 20 años compitiendo a nivel internacional, Espinosa presume de ser dos veces medallista olímpica: Bronce en Beijing 2008 y Plata en Londres 2012. Además, fue campeona del mundo en 2009. Multimedallista en Panamericanos con 8 oros, 3 platas y 2 bronces.

Al respecto, Espinosa agregó que  “Dejar este legado a las nuevas generaciones es un final maravilloso. Me voy feliz para disfrutar mi vida, ya era el momento física y mentalmente era el momento de disfrutar a mi hija, en donde me paré gane una medalla”

Entradas relacionadas