Matarán a unos 10 000 camellos salvajes por la sequía en Australia

1.8.2020
Actualidad y Noticias

Francotiradores matarán desde helicópteros a unos 10.000 camellos salvajes que se acercaron a pequeñas comunidades en el interior de Australia en busca de agua en la mayor sequía que vive el país en la historia. Según las autoridades australianas, estas manadas "extremadamente grandes" de rumiantes, que buscan agua y comida, ponen en riesgo las reservas de las comunidades aborígenes y configuran un peligro para las personas que habitan esas localidades.

El pasado fue el año más caluroso y seco de Australia en el último tiempo. Las consecuencias directas de las altas temperaturas fueron los incendios forestales que siguen consumiendo ciertas regiones del país. Además de las evacuaciones y los daños materiales causados por el fuego, muchas comunidades sufren la falta de agua.


La matanza de los camellos durará cinco días y se llevará a cabo en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa zona administrada por un gobierno local (AGL) aborigen ubicada en el extremo noroeste de Australia Meridional. No es la primera operación de este tipo, aunque sí en ese estado.

Entradas relacionadas