Mata al secuestrador de su hijo y lo detienen

12.12.2019
Actualidad y Noticias

El juez de control de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, Veracruz, vinculó a proceso al ex militar llamado Ramón "N" por el delito de homicidio doloso por que le dictó un año de prisión preventiva oficiosa, ante lo cual, las redes exigen su liberación inmediata a través del hashtag #LiberenADonRamón.

Ramón yacía junto con su hijo en Tecamalucan, Acutzingo, Veracruz, cuando dos hombres armados intentaron llevarse a su hijo, entonces el hombre de 66 años sacó su viejo fusil y disparó en contra de los captores, matando a uno de ellos y provocando la huída del otro. Su hijo del mismo nombre, Ramón, había sido asediado minutos antes por los mismos sujetos a bordo de un automóvil.

Tiempo después, Ramón fue detenido por las autoridades policiacas y elementos de la Guardia Nacional, hecho que generó la inconformidad de parte de los habitantes del poblado, por lo que bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Mezquite, argumentando que fue un acto de legítima defensa y exigiendo la inmediata liberación del militar retirado.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas