Manuel Ojeda, el actor mexicano que conquistó Hollywood

8.11.2022
Actualidad y Noticias

La tarde de este jueves, se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Manuel Salvador Ojeda, actor reconocido en la televisión y en el cine mexicano. La noticia fue publicada a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores. 

Nacido un 4 de noviembre de 1940 en la ciudad de La Paz, Baja California, Ojeda consiguió una trayectoria de más de 40 años, tanto en televisión como en cine. 

El entonces joven actor, inició sus estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), esto le permitió comenzar con su carrera actoral en escenarios de teatro, para posteriormente convertirse en una figura importante en el cine mexicano. 

Algunas de sus actuaciones más reconocidas, fueron sus interpretaciones de dos héroes mexicanos: Emiliano Zapata y Porfirio Díaz, el primero en “Senda de Gloria” y en segundo en “El vuelo del águila”. 

En total, filmó alrededor de 291 películas, entre ellas: La Ley de Herodes, Salón México, Muelle rojo, Canoa, Las Poquianchis e incluso Romancing the Stone; esta última fue una producción de Hollywood. 

De hecho, ganó un premio Ariel, en la categoría de “Mejor Actor” por su papel en la película “El infierno de todos tan temido”. 

En 1978, comenzó con su carrera televisiva, esto en la telenovela “Santa”. Después de eso, participó en producciones reconocidas como El derecho de nacer, Amor ajeno, De pura sangre, entre otras. 

La última participación del famoso actor fue durante este año, donde formó parte del elenco de la telenovela “Corazón Guerrero”, interpretando al personaje de Abel. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas