Los revolucionarios neumáticos sin aire

11.5.2019
Ciencia y Tecnología

La empresa Sudcoreana Hankook Tires presentó desde 2013  un prototipo de llanta que no necesita aire para desplazar un automóvil. El diseño fue replicado por michelin posteriormente en 2014, y se espera que pronto se comercialicen este nuevo tipo de neumáticos.

Hankook presentó su idea como ‘i flex’ de diseños con bases geométricas, y Michelin por su parte brindó el modelo X Tweel: una rueda conformada por un cubo rígido a la banda de rodadura a través de radios de poliuretano. A la marca francesa se unió General Motors, para conjuntamente sacar sus neumáticos sin aire a la venta en 2024 durante la cumbre de transporte ‘Movin On’ de Montreal. El nuevo material para este producto será de fibra de vidrio, y será conocido como Uptis.

Con estos materiales flexibles, se acabarán las llantas ponchadas. Y la vida útil de los neumáticos por el contrario, se disparará gracias a los radios de alta resistencia. Bridgestone Firestone ya también trabaja para ponerse a la par con la competencia, en la que será la revolución neumática de la industria automotriz.

Entradas relacionadas