Los personajes más famosos de cuatro patas

7.21.2020
Curiosidades

El 'Día mundial del perro' se celebra cada 21 de julio desde el año 2004, motivado por la labor que prestan estos animales en el día a día de los seres humanos.

Se estima que actualmente existen al rededor de 300 millones de perros en el mundo, de entre quienes desarrollan diversas actividades como policías, bomberos, rescatistas, actores, cuidadores, guías, protectores, etc.

Con motivo del día del perro, te compartimos el 'Top 10' de los perros más famosos del cine y la televisión.

Pluto

El perro amigo de Mickey Mouse es el único personaje de dicha caricatura que no está humanizado, aparece por primera vez en 1930 y se cree que su raza en Bloodhound. Pluto se caracteriza por ser grande y patoso, además de muy divertido, aunque sólo posee diferentes expresiones faciales, pero no humanas. Su nombre se debe al descubrimiento por aquel entonces del noveno planeta del sistema solar, Plutón.

Goofy

Este perro es junto a Pluto y Donald, los mejores amigos de Mickey. A diferencia de Pluto, Goofy si está humanizado. A Goofy se le otorgó un carácter de inocencia y la torpeza, quien apareció por primera vez en 1932 en el corto de animación 'Mickey Revue'.

Scooby Doo

Se trata de un Gran Danés miedoso y compañero de Shaggy, su dueño. Scooby Doo fue emitido por primera vez en 1969 en la televisión, sin embargo también se ha llevado al cine. Scooby, junto a cuatro adolescentes, viajan alrededor del mundo en una camioneta llamada 'La Máquina del Misterio' con el objetivo de resolver misterios relacionados con fuerzas sobrenaturales y fantasmas, que siempre solían tener una explicación racional al final del capítulo.

Ayudante de Santa

Es un Galgo español de carreras que, tras perder una competencia y ser abandonado, es adoptado por Bart Simpson en 1982, convirtiéndose en la mascota de la familia más famosa de la televisión, Los Simpson. Ayudante de Santa Claus es acogido por Bart y Homero en el capítulo 'Simpsons Roasting on an Open Fire' en el que el canino es abandonado tras quedar en el último lugar de una carrera en la que curiosamente Homero le apostó dinero para pagar los regalos de Navidad de la familia.

Beethoven

Este San Bernardo ha protagonizado varias películas desde 1992. Pero la primera y más importante es cuando inicia siendo un cachorro que se escapa de una perrera y que es adoptado por la familia Newton, a pesar de que George, el padre de la familia, al principio no estuvo de acuerdo con la idea, fue cuestión de tiempo para que sus hijos, Alice, Ryce y Ted lo convencieron de no era una simple mascota sino un miembro de la familia. Con esta familia, Beethoven es protagonista de distintas aventuras y enredos a lo largo de varias filmaciones.

Lassie

Una perra de raza Collie que comenzó siendo una historia publicada sobre las paginas de un periódico en 1938, escrito por Eric Knight en el Saturday Evening Post, posteriormente, pasó al cine y televisión. Lassie ha aparecido en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas e incluso juegos de video y de mesa.

Snoopy

El compañero de Charlie Brown es un perro de raza Beagle, caracterizado por su peculiar filosofía de vida. Se dio a conocer en 1950 y fue creado en 1950 por Charles Schulz, es junto a Charlie Brown el personaje principal de la tira cómica 'Peanuts'. A este beagle animado lo reconoce toda la gente aunque nunca haya visto un capítulo de su serie o leído una de sus historietas.

Balto

Se trata de un Husky que es considerado un auténtico héroe, pues, la historia narra que atravesó la nieve transportado el cargamento que le salvó la vida a un gran número de niños que padecían difteria. Su historia fue inmortalizada en 1995. Este husky siberiano fue el líder de los cien perros que arrastraron el trineo hasta su destino.

D’Artacán

Uno de los integrantes del grupo conocido como 'los Mosqueperros', protagonistas de la serie de dibujos animados japonesa basada en la obra de Alejandro Dumas, 'Los tres mosqueteros'. D’Artacán es la versión animal antropomorfizada del famoso D’Artagnan, el joven gascón amigo de Porthos, Athos y Aramis, los mosqueteros que sirven al rey Luis XIII y viven bajo el famoso lema de 'Uno para todos y todos para uno', y fue emitida en España en 1982.

Hachiko

Se trata de un auténtico símbolo de la lealtad de los perros hacia sus humanos, de raza Akita Inu, este canino nipón fue adoptado por Eisaburo Ueno, un profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio. Cada mañana, el perro acompañaba a su amo a la estación de trenes de Shibuya, donde lo observaba comprar su boleto para luego tomar el tren, donde Hachiko acostumbraba a sentarse en la plaza y esperar a que su dueño regresara.

Esta historia real fue hecha película en 2009, sin embargo, en 1934 realizaron una estatua en honor a Hachiko, la cual fue colocada justo frente a la estación de tren, un año más tarde, en marzo de 1935, el perro falleció al pie de su propia estatua.

Finalmente, cabe mencionar que la mejor forma de celebrar el Día del perro es cuidándolos, adoptándolos y no abandonándolos en el día a día de nuestras actividades.

Entradas relacionadas