Los inicios de una estrella musical: Shawn Mendes y su popularidad en la actualidad

7.31.2022
El cuarto arte

-Alessandra Vázquez


Shawn Peter Raul Mendes se ha convertido en uno de los cantantes más influyentes, luego de que su fama despegara por sus covers subidos a Youtube desde 2012.


El cantautor, originario de Ontario, Canadá nació con el talento nato de cantar, ya que encantaba a miles de fanáticas con canciones como “Hey, Soul Sister”, “As Long As You Love Me”, entre otras antes de ser famoso.


Luego de que fuera invitado a participar en el concierto MagCon Tour junto a varios usuarios de Vine, fue identificado por Andrew Gertler, quien se encontró fascinado por su talento y contactó a los padres de Shawn para firmar un contrato discográfico.


En 2014, la carrera del joven despegó con su sencillo “Life of the Party”; que en 24 horas logró alcanzar las 100,000 unidades. Asimismo, entró a la lista de Billboard de Estados Unidos sin tener promoción alguna.


Fue telonero de Austin Mahome y de Taylor Swift, lo que lo convirtió en uno de los adolescentes más influyentes de la música por la revista Time y apareció en la lista 30 Under 30 Forbes.


Durante 2018, realizó algunas colaboraciones con Camila Cabello, Justin Bieber y otros artistas, llevando su fama todavía más alto.


Hace apenas unos días, el cantante anunció que las fechas de su último tour, llamado “Wonder The World Tour”, serían cancelas debido a su salud. En el texto compartido, agregó la siguiente leyenda:


“Teníamos la esperanza de poder continuar con el resto de las fechas después de un tiempo libre muy necesario, pero en este momento tengo que poner mi salud como primera prioridad”

Entradas relacionadas