Los hombres mienten más que las mujeres

1.14.2020
Ciencia y Tecnología

Los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de considerarse buenos para mentir y salirse con la suya, según una nueva investigación cuyos resultados se publican en la prestigiosa revista PLOS ONE.

Las personas que sobresalen en mentir son buenos conversadores y dicen más mentiras que otros, generalmente a familiares, amigos, parejas y colegas, según esta investigación, dirigida por Brianna Verigin, de la Universidad de Portsmouth, Hampshire, Inglaterra.

Los mentirosos experimentados también prefieren mentir a la cara, en lugar de a través de mensajes de texto, y las redes sociales es el lugar menos probable donde dirán una mentira.

Verigin explica al respecto en un comunicado: “Descubrimos un vínculo significativo entre la experiencia en mentir y el género. Los hombres tienen más del doble de probabilidades de considerarse mentirosos expertos que se salieron con la suya”.

Y añade: “investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de las personas dicen una o dos mentiras por día, pero eso no es exacto, la mayoría de las personas no mienten todos los días, pero un pequeño número de mentirosos prolíficos son responsables de la mayoría de las mentiras”.

Entradas relacionadas