Los hermanos dinamita: la leyenda de la dinastía Reyes

7.6.2020
Curiosidades

Las familias en el ring son una norma en la lucha libre mexicana, pero no todas marcan época. La de los capos, los hermanos dinamita: esa si marcó un antes y un después.

Integrada por Cien Caras (Carmelo Reyes), Máscara Año 2000 (Jesús Reyes) y Universo 2000 (Andrés Reyes), con la integración durante alguna época de Apolo Dantes: en la década de los 90s comenzaron su recorrido en el Consejo Mundial de Lucha Libre, y posteriormente en la AAA.

Originarios de Lagos de Moreno, Jalisco: la leyenda comenzó con Cien Caras, quien en sus inicios en la década de los 70`s se hizo con las cabelleras de Alfonso Dantes, Gor0 Tanaka, y las Máscaras de Terremoto y Halcón Ortíz. Ya en 1984 se jugó su máscara contra el el Rayo de Jalisco en una función de aniversario recordada porque entrando al encordado le rompió una guitarra en la cara al Rayo, pero después de un memorable combate perdió la tapa contra él. Se retiró luego de un enfrentamiento contra el Perro Aguayo, después de haber perdido la cabellera.

Por su parte: Jesús Reyes, Máscara año 2000, era técnico en sus inicios hasta que su hermano perdió la máscara contra el rayo de Jalisco. Como Rudo ganó las máscaras de Gran Coloso, Mogur, y Aníbal. Y perdió su propia máscara contra el perro Aguayo en 1993.

El hermano menor: Andrés Reyes “Universo 2000”: comenzó siendo campeón peso pesado del CMLL en 1997 contra Rayo de Jalisco jr, rapó al Perro Aguayo en 2001, y le quitó la máscara a Bulldg. En 2003 perdió su máscara vs Canek en otra lucha de aniversario muy recordada por los fanáticos del encordado. Pero para entonces los Capos VIP ya eran el terror del ring como tercia.

En Agosto de 1991 lograron ser campeones nacionales de tríos, nada menos que contra la triplete formada por Atlantis, Octagón y Máscara Sagrada. Hoy día continúa la dinastía: hijos de cien caras como Sansón y Cuatrero ya con conocidos como la ‘nueva generación dinamita’.

Entradas relacionadas