Líder de La Luz del Mundo tendrá que pagar fianza de 90 millones de dólares

8.6.2020
Actualidad y Noticias

Un juez de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones de dólares a Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, por los 36 nuevos cargos que se le imputan, junto con otros tes miembros de su iglesia, entre los que destacan extorsión y actos lascivos contra un menor de edad.

La fianza fue impuesta tras tres días de audiencia del proceso contra Joaquín García y dos presuntas cómplices de las acusaciones, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, por su presunta relación con los ilícitos.

Xavier Becerra, fiscal estatal, presentó nuevamente las acusaciones, luego de que la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimara el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril de este año.

El juez George Lomelí había impuesto una fianza de 50 millones de dólares previo a la apelación de la defensa del acusado; sin embargo, tras escuchar testimonios y cotejar las pruebas presentadas, decidió subirla hasta 90 MDD.

De acuerdo con Troy Holmes, agente especial, señaló que una de las cinco testigos principales, identificada como Jane Doe 4, compartió con la Fiscalía varias conversaciones que sostuvo con Naasón Joaquín por mensajes de texto, en donde se planteaba la utilización de drogas y alcohol para convencer a las víctimas para efectuar los delitos sexuales.

“Utilizar roofies para drogar a las víctimas para que no recuerden lo que les pasó”, planteó Naasón Joaquín.

Además, dentro del teléfono del acusado, que le fue decomisado en el aeropuerto de Los Ángeles al momento de su arresto, encontraron más de 10,000 imágenes sexuales, algunas podrían ser catalogadas como pornografía infantil.

Por su parte, La Luz del Mundo manifestó su inconformidad y acusaron de una presunta violación de los derechos de su “apóstol”.

“Después de más de un año de detención preventiva, la Corte de Apelaciones determinó que los derechos del Apóstol habían sido violados, y en consecuencia, ordenó la desestimación de su caso”, dijeron a través de un comunicado.

Entradas relacionadas