Leonardo Da Vinci: atormentado por dos transtornos psicológicos

1.12.2020
Curiosidades

La obra de Leonardo Da Vinci es muy completa y habla por si sola: anatomista, arquitecto, científico, inventor, escultor e ingeniero. Pero pensar que lograra semejantes logros con trastorno de atención e hiperactividad y dislexia, es aún más asombroso.


Un estudio realizado por la revista de neurología ‘Brain’ realizado por Paolo Mazzarello y Carco Catani llegó a esta afirmación debido a ciertas observaciones: Da Vinci planeaba por mucho tiempo sus obras pero súbitamente se aburría y las abandonaba. Además, en sus notas se observaba como cambiaba algunas palabras de forma constante metódica de forma que para él resultaban perfectamente comprensibles.


El primer caso es un síntoma de hiperactividad, y el segundo de dislexia: generalmente, especialistas aseguran que en caso de canalizar el trastorno de atención con hiperactividad (TDAH) se puede ser muy creativo. Tal pareciera que fue el caso de Da Vinci por su extensa obra, pero al ver sus proyectos inconclusos queda la duda de ¿Que otras fronteras habría cruzado su genio si hubiera concluido esos proyectos?. O ¿Da Vinci es la prueba de hasta dónde puede llegar el genio humano a pesar de estos trastornos?.

Entradas relacionadas