Lanzan Mustang eléctrico; es más caro que un "Lambo"

1.23.2020
Ciencia y Tecnología

Inspirado en el modelo de 1967, uno de los icónicos autos de Ford, la compañía británica Charge Automotive utilizó el diseño para crear y ahora lanzar al mercado un coche eléctrico, basado en el clásico de los mil amores para la sociedad coleccionista. Este Mustang será presentado oficialmente en el Festival de Goodwood.

El auto está equipado con una batería de 64kWh que da un alcance de casi 322 kilómetros por carga y un motor de 400kW que lleva al auto de cero a cien km/h en cuatro segundos. De acuerdo con un artículo de la web Top Gear, el Mustang EV alcanzará una velocidad de hasta 241 km/h. Sin embargo, su precio lo sitúa en el grupo de autos más caros del mercado, incluso por encima del Lamborghini Aventador, y es que el automóvil eléctrico en cuestión tiene un valor de 300 mil libras esterlinas, es decir, siete millones 276 mil pesos mexicanos.

Inicialmente la fabrica de autos sólo hará 499 ejemplares del Mustang eléctrico, cuyo método de compra incluirá un apartado de poco más de 120 mil pesos, cinco mil libras.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas