Lamenta AMLO muerte de inmigrantes dentro de trailer en Texas

6.28.2022
Actualidad y Noticias

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se expresó en relación a la muerte de 50 personas al interior de un trailer que fue abandonado en Texas; entre ellos había 22 mexicanos, hecho que describió el mandatario como "un tremenda desgracia".

"Mi más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos, guatemaltecos, hondureños que murieron ayer asfixiados, una tremenda desgracia, esto ocurrió en San Antonio, Texas, hasta ahora son 50 lo fallecidos, 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 aún sin información sobre su de nacionalidad".
Los migrantes murieron asfixiados al interior de una caja de trailer; son 50 fallecidos.

López Obrador insistió que representantes de su gobierno como el Cónsul y funcionarios de migración mexicanos, están ya ofreciendo apoyo a las familias de las víctimas connacionales, tanto en el traslado de los cuerpos como en la realización de las investigaciones pertinentes. Consideró que este tipo de acontecimientos obedecen a una situación de pobreza, además de al tráfico de personas.

"Porque estos hechos lamentables que tiene que ver con situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos y mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles, en este caso de la frontera de México-Estados Unidos y al interior de Estados Unidos".

Finalmente, Andrés Manuel enfatizó que el tema de la migración será uno de los tópicos principales que abordará con su homólogo, Joe Biden, de Estados Unidos, durante su reunión el próximo 12 de julio en Washington, cita a la que dijo asistirá, además de con su equipo de trabajo, con su esposa, misma que compartirá una agenda paralela con la esposa de Biden, en donde, dijo AMLO, conversarán a cerca de educación.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas