Lamborghini Countach LPI 800-4: el gran híbrido renace

8.19.2021
Ciencia y Tecnología

La marca italiana presentó el nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4, cuyo motor atmosférico se une a la tecnología híbrida para dar paso a las letras LPI que significan “Longitudinale Posteriore Ibrido”,  inspirada y desarrollada para el Sian.

La potencia que eroga el propulsor V12 de 6.5 litros es de 814 HP (780 HP del atmosférico y 34 HP del motor eléctrico), que envía el empuje a las cuatro ruedas. Este auto acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, y lo logra gracias a su peso contenido de 1.59 toneladas.

De esta manera, el auto orgullo de Sant’Agata Bolognese fue presentado en el marco del Monterey Car Week de California y tendrá una edición limitada de 112 unidades para todo el mundo, el cual celebra los 50 años del Countach de los años setenta y cuyo número de unidades no es casualidad, pues es el nombre del proyecto “LP 112” en el que se desarrolló este nuevo Countach.

Basado en el estilo de cuña del auto original, el nuevo Countach LPI 800-4 atrae las líneas de su antepasado, con un frontal agresivo y un grupo de faros LED que emulan a los originales.

La sección acristalada nace desde el techo hasta la parte posterior donde descansa el motor y sus grandes tomas de aire. En esta parte el estilo es muy afilado, con calaveras hexagonales divididas en tres zonas. Las ruedas Pirelli P-Zero Corsa que monta son de 20 pulgadas adelante y de 21 pulgadas atrás.

En cuanto al equipo interior tenemos un volante con grandes paletas de cambio detrás. Los insertos de fibra de carbono abundan y el cuadro de instrumentos se basa en lo que conocemos del Aventador, por ejemplo.

La pantalla táctil es de 8.4 pulgadas y cuenta con infoentretenimiento así como el control de algunas funciones del auto, además de conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay. Por otro lado, los asientos son deportivos y se inspiran en lo que el Countach de antaño ofrecía: con cuero rojo y costuras en contraste.

Este auto comenzará a entregarse a sus afortunados propietarios a partir del primer trimestre de 2022 y se dice que el precio por unidad fue de 3 millones de euros (unos 70.2 millones de pesos mexicanos).

Entradas relacionadas