La Unión Europea tomó la decisión de establecer un cargador universal para dispositivos electrónicos a partir de 2024: ‍

6.18.2022
Ciencia y Tecnología

-Alessandra Vázquez

Los negociadores del Parlamento Europeo acordaron que a partir de otoño de 2024, el único cargador será USB-C y este funcionará para teléfonos, tabletas, cámaras digitales, auriculares y consolas de videojuegos.


El objetivo es reducir la basura electrónica y evitar que los consumidores tengan que adquirir cables y cargadores nuevos con cada compra de dispositivo.


Actualmente en México no existen iniciativas como esta, sin embargo algunas compañías que ofrecen sus productos en la república han evitado incluir cargadores y cables extras; tal es el caso de Apple.


La generación de basura electrónica aumenta cada año y pocos sabemos qué hacer para remediar esta situación. En la CDMX existen programas como el Reciclatrón, el cual se realiza varias veces al año para deshacerse de los aparatos electrónicos inservibles de una manera responsable con el planeta.


Por otra parte, en Querétaro podemos encontrar algunos centros de reciclaje para llevar los aparatos que ya no tengan vida útil.


Aquí te dejamos algunos:


  • Recicladora Tame, ubicado en la delegación Felipe Carrillo Puerto.
  • Marepsa Reciclaje, ubicado en la colonia Nuevo Horizonte.
  • Centro de Reciclaje de Desperdicios Eléctricos y Electrónicos, ubicado en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro.

Entradas relacionadas