La titular de la SEP Delfina Gómez será sustituida por otra mujer, adelantó AMLO

8.5.2022
Actualidad y Noticias

En la conferencia matutina del día de hoy, el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, será sustituida de su cargo para que pueda continuar con su candidatura para la gubernatura del Edomex en 2023. 

“Es secretaria de educación y tiene que dejar la SEP, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar a una mujer” declaró AMLO. 

Po otra parte, también celebró el triunfo de su compañera, diciendo lo siguiente: 

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, es una maestra de grupo que llego a ser directora en su escuela en Texcoco”. 

Asimismo, reiteró que la elección de Delfina a posible candidata para la gubernatura, había sido gracias a las encuestas: 

“Me da gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas, de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina”. 

Es importante mencionar que Gómez Álvarez ya había competido para la gubernatura en 2017, sin embargo el triunfo fue para Alfredo del Mazo. 

En esta ocasión, la titular de la SEP, ha logrado el reconocimiento entre la población y se encuentra por encima de Higinio Martinez, Fernando Vilchis y Horacio Duarte. 

Con el ciclo escolar en puerta, la reunión de AMLO y Delfina, se llevará a cabo la próxima semana; en la cual se definirá la fecha de salida de la ahora candidata de Morena y se dará a conocer a la nueva titular de la SEP.

Entradas relacionadas