La salamandra gigante china, el anfibio más grande del mundo que parece de otro planeta

7.23.2022
Ciencia y Tecnología


Millones de especies de seres vivos habitan el planeta Tierra, por lo que identificar a cada una de ellas a veces resulta complicado y requiere de bastante tiempo. En el 2019, se hizo el descubrimiento de una nueva especie de la salamandra gigante china, la cual es considerada la más grande del mundo.


El estudio que realizó la Sociedad Zoológica de Londres fue el que reveló que existen por lo menos tres especies de salamandras gigantes. Samuel Turvey, autor principal de dicha investigación, mencionó lo siguiente:


“Resulta asombroso que a estas alturas, hayamos tardado tanto en averiguar cuál es el anfibio más grande del mundo”.


Este anfibio es endémico de China, habita en agua dulce y puede llegar a medir hasta 1,5 metros de largo. Por su aspecto, esta especie parece de otro planeta, ya que su tamaño puede ser muy impactante; de hecho, tiene bastantes similitudes con monstruos de películas y series como Monster Inc, Star Wars y Stranger Things.


Desafortunadamente, la salamandra gigante actualmente se encuentra en peligro de extinción, esto debido a la caza furtiva y a la venta de su carne en precios bastante elevados.


Gracias a esta situación, ya no es posible encontrar salamandras de gran tamaño; las que llegan a ser vistas en este momento, son consideradas jóvenes, así que no alcanzan su tamaño máximo.

Entradas relacionadas