La pobreza en México avanza

12.2.2019
Actualidad y Noticias

México se situó en la posición 34 de 43 países analizados en el Índice de Competitividad Internacional 2019 y además tiene grandes desigualdades, alertó un informe del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).


El informe dado a conocer este martes indica que México se ubicó en 2001 -cuando arrancó la serie- en la posición 32 de todos los países analizados. Y durante este tiempo ha oscilado entre la posición 31 y la 34.


El ICI 2019 mide la capacidad de las economías más importantes del mundo para generar, atraer y retener talento e inversión. Para medir la competitividad, el índice evaluó 43 países a través de 126 indicadores, con cifras del 2017.


"Nuestro país lleva 20 años con un desempeño deficiente en términos de competitividad", aseguró el IMCO, un centro de investigación en política pública y acción ciudadana.


Según este informe, Noruega, Suiza y Dinamarca ocupan las primeras tres plazas del índice, mientras que las tres últimas posiciones son para la India, Guatemala y Nigeria, siendo el país africano el menos competitivo de todos.

Entradas relacionadas