La niña genio mexicana con IQ mayor a Einstein

11.12.2019
Actualidad y Noticias

Adhara Pérez es una niña genio mexicana cuyo coeficiente intelectual tras una evaluación terminó siendo mayor al de Albert Einstein o Stephen Hawking.


Con ocho años de edad: ya cursa dos carreras universitarias simultáneamente. Para desarrollar su potencial, Adhara pasó por el Centro de Atención al Talento (CEDAT), a donde su madre Nayeli Sánchez la llevó al descubrir que era capaz de memorizar la tabla periódica de los elementos o realizar operaciones algebraicas con naturalidad.


Ya en el CEDAT, una evaluación confirmó el coeficiente intelectual de 162. Desde entonces, Adhara terminó la primaria a los 5 años, a los 6 años concluyó la secundaria y a los ocho años terminó el bachillerato. Actualmente estudia Ingeniería Industrial en Matemáticas y la Ingeniería en Sistemas. Además, está interesada en estudiar astrofísica en la Universidad de Arizona, donde espera conseguir una beca.


Este año, la revista Forbes la incluyó como una las 100 mexicanas más poderosas de México. Su meta es convertirse en astronauta.

Entradas relacionadas