La nave “Spaceship Neptune” llevará a turistas a 30 kilómetros sobre la Tierra

7.31.2022
Ciencia y Tecnología

-Por Alessandra Vázquez


Space Perspective presentó una cápsula que hará posible los viajes al espacio para turistas, la cual tendrá capacidad para ocho personas y se impulsará por medio de un globo espacial.


La cápsula llamada Spaceship Neptune, permitirá trasladar a los turistas a una altura de más de 30 kilómetros sin generar emisiones de carbono. Por el momento, se encuentra en fabricación en el Centro Espacial John F. Kennedy, el cual está ubicado en Florida.


Es importante mencionar que la cápsula tendrá un sistema de control térmico y contará con ventanas con revestimiento reflectaste, similar a la de un casco de astronauta; esto ayudará a limitar la ganancia solar y mantendrá el interior de la nave cómodo y fresco.


Por otra parte, la nave dispondrá de un cono de seguridad que garantizará un aterrizaje en el océano suave y seguro. El director técnico de Space Perspective, Taber MacCallum, declaró lo siguiente respecto al tema:


“Siglos de funcionamiento y desarrollo de globos y paracaídas demuestran que volar siempre con un globo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje, con los paracaídas tradicionales como sistema de reserva, es la solución más sencilla, segura y robusta.”


Entradas relacionadas