La historia de Ob-La-Di, Ob-La-Da, la canción de pop declarada con la más perfecta

8.2.2022
El cuarto arte

           -Alessandra Vázquez


De acuerdo a los investigadores del Instituto Max Planck en Alemania, la canción “Ob-La-Di, Ob-La-Da” de la banda británica The Beatles es perfecta. Esto lo corroboraron a través de un estudio en donde analizaron al menos 80 mil progresiones de acordes de 700 canciones.


A pesar de que la canción fue un éxito y actualmente es considerada una pieza perfecta, tuvo bastantes complicaciones cuando fue compuesta. La pista comenzó teniendo un ritmo de reggae, sin embargo no convencía a ninguno de los integrantes.


Paul McCartney durante mucho tiempo buscó llevar el perfeccionismo al más alto nivel y trató de hacerlo con esta composición, pero desafortunadamente esto causó muchos dolores de cabeza en Ringo, George y John; buscando cumplir su objetivo, McCartney decidió comenzar toda la producción de nuevo.


En un día de grabación, cansado de la situación, Lennon intervino y tocó un par de acordes en el piano, diciéndole a su compañero que así debía empezar su canción. Después de 47 tomas, la pista que hoy conocemos terminó de grabarse y alcanzó diversos reconocimientos, entre ellos el de ser considerada la canción pop más perfecta.

Entradas relacionadas