La gira de Michael Jackson que le valió estar en el Récord Guiness

7.14.2022
El cuarto arte

En 1988 Michael Jackson llevó a cabo su primera gira en solitario para apoyar su séptimo álbum de estudio “Bad”. Debido a la cantidad de fechas que el artista brindó, se convirtió en la segunda gira de recaudación más alta de los años 80.


Esta gira además ganó el título en el libro de los Récord Guiness como la gira de recaudación más grande de la historia y la gira con la mayor audiencia asistida, asimismo, fue nominada a “Gira del Año 1988” en la inauguración de los International Rock Awards, en abril de 1989.


La gira patrocinada por “Pepsi” abarcó 16 meses, en los cuales, Michael brindó 123 conciertos a 4,4 millones de aficionados en 15 países, recaudando un total de 125 millones de dólares.


Tan solo en Estados Unidos se realizaron 54 conciertos y recaudó alrededor de 20 millones de dólares. Lo que la posicionó en el sexto lugar entre las giras más rentables de los años de 1988 y 1989.


La gira se dio en dos etapas, la primera de ellas comenzó en Japón, lugar en donde los boletos se agotaron en cuestión de horas, por lo que tuvieron que agregarse cinco nuevas fechas debido a la alta demanda. Posteriormente, el cantante realizó cinco conciertos más en Melbourne, Sídney y Brisbane, en Australia, en noviembre.


Luego de esto, regresó en una segunda etapa en donde apertura esta segunda ronda de conciertos en Roma, Italia, para después pasar por Basilea, en Suiza, posteriormente a Gotemburgo en Suecia y al Reino Unido, en el Estadio de Wembley uno de los conciertos más esperados por los fanáticos de aquella nación y al que acudieron diversas celebridades como Shirley Bassey, Jack Nicholson y Frank Bruno, el 14 de julio de 1988.


Luego de los conciertos en el Wembley se le nombró por tercera ocasión en el Guiness World Record tan solo por el concierto dado el 8 de septiembre de 1988. Este registro se mantuvo intacto hasta la demolición del estadio en el 2003.


En total dio 123 presentaciones de las cuales 54 fueron en América del Norte, 41 en Europa, 23 en Asia, 5 en Oceanía y  10 en América Latina.

Entradas relacionadas