La fama detrás de un fenómeno no olvidado: One Direction y su doceavo aniversario como grupo

7.23.2022
El cuarto arte

Cada 23 de julio, las directioners organizan diferentes dinámicas y actividades en redes sociales para festejar el aniversario de One Direction, boyband integrada por Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne, Zayn Malik y Louis Tomlinson, a pesar de que el grupo anunció su descanso tras la salida de su compañero Zayn Malik el 25 de marzo de 2015.

En una ocasión, la agrupación bromeó sobre su separación, diciendo que cuando esta etapa concluyera totalmente, lanzarían el video de su canción titulada “Infinity”. Hasta el momento, esto no ha sucedido, así que muchas fanáticas creen que el grupo realizará una despedida en algún momento.

Mientras la boyband estuvo activa, se convirtió en una de las más populares del mundo; de hecho en 2014, Forbes los situó en el segundo puesto de celebridades menores de 30 años con ingresos más elevados.

La formación del grupo comenzó en el programa “The X Factor”, luego de que cada uno de los integrantes fuera eliminado de la competencia como solitario. Esto generó que los llamaran para que pudieran conocerse entre ellos, y después de convivir durante dos semanas, finalmente se decidió que el nombre fuera “One Direction”.

A pesar de que el grupo no quedó en primer lugar en su última competencia, su fama era demasiado grande y Simon Cowell les ofreció un contrato discográfico.

Tras el lanzamiento de su primer sencillo, la banda logró debutar en el puesto número uno de las principales listas de Reino Unido e Irlanda y un tiempo más tarde, lograron que su éxito se expandiera por Europa, América y Oceanía.

Seguido de eso, Take Me Home y Midnight Memories, su segundo y tercer álbum, también alcanzaron excelentes resultados; el último lanzado en 2013, se convirtió en el más vendido del mundo ese año.

Su penúltima gira, llamada Where We Are Tour fue una de las más exitosas de la historia, con una recaudación de casi 300 millones de dólares y una asistencia de tres millones y medio de personas.

Finalmente después del lanzamiento de su quinto álbum, llamado Made In The A.M. la agrupación anunció que tomaría un descanso de 18 meses, que hasta la fecha no ha sido finalizado.

A pesar de que la banda ya no está activa desde hace años, de vez en cuando se les ve a algunos de los integrantes juntos; ya sea en conciertos, festivales o fiestas, dejando de lado los rumores acerca de que su relación de amistad se había visto afectada tras el descanso del grupo.


Entradas relacionadas