La ciclista olímpica Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia

1.11.2022
Deportes

La ciclista olímpica Yareli Salazar se convertirá en la primera mexicana en competir en el Tour de Francia, el cual se llevará a cabo en julio del 2022, en la categoría femenil, luego de 33 años de ausencia.

Salazar firmó un contrato por dos años con el equipo profesional italiano Ceratizit WNT, el cual destaca por tener en sus filas a la campeona del mundo de Scratch 2021, Martina Fidanza; y la monarca del mundo de Madison y mundial Omnium 2021, Katie Archibald.

“Para ellos (Ceratizit WNT) es muy importante que lleve los colores mexicanos, de hecho están impresionados con lo bonita que es la bandera y cómo se ve, cómo luce en el pelotón del equipo y también para ellos es muy importante que esté en el Tour de Francia, que es la primera edición para mujeres este 2022”

Yareli, quien conquistó la histórica plaza de Omnium para los Juego de Tokio 2020, sin embargo no pudo competir en esa prueba debido a decisiones de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC); espera que el ciclo olímpico para París 2024 no se vea manchado por problemas federativos.

“Confío mucho en que las cosas se van a arreglar y que el próximo ciclo va a ser justo. Es lo único que quiero que sea justo, que se haga el proceso como debe de ser, en las competencias que deben de ser, que se lleven a los mejores atletas posible, si es que clasificamos. Espero que todo sea mejor y que no pase otra vez lo que pasó en este ciclo”

 


Entradas relacionadas