La CESPQ entregó certificados escolares a personas privadas de la libertad en Querétaro

8.12.2022
Actualidad y Noticias

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro (CESPQ) entregó 97 constancias que acreditan la conclusión de estudios académicos en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria a personas que se encuentran privadas de su libertad en el Centro Penitenciario Varonil de San José El Alto, ubicado en el municipio de Querétaro. 

El nivel básico, es decir primaria y secundaria, fue posible gracias al apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mientras que el nivel medio superior, se obtuvo mediante el Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ) en su modalidad abierta. 

Con esta entrega, la CESPQ valida su compromiso de trabajar a favor de los derechos humanos, brindando herramientas de trabajo que les permitan desempeñarse una vez que no estén privados de la libertad. Asimismo, ofrece la posibilidad de integrar competencias básicas que los hagan mejorar en diferentes ámbitos. 

Por otra parte, se demuestra que la aplicación de modelo COSMOS, el cual respeta la dignidad y los derechos de las personas privadas de la libertad, está siendo efectiva, llevando a Querétaro al siguiente nivel. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas